Foto de Danny Elfman

Conciertos de Danny Elfman

Soundtrack Instrumental composer Classical Soundtracks

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Danny Elfman. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Danny Elfman nació en Los Ángeles, California, el...


 

 



Próximos

Julio 2026


Archivo


Danny Elfman

Actualizado hace 4 días

Danny Elfman nació en Los Ángeles, California, el 29 de mayo de 1953. Durante la década de los 80, lideró la banda de rock alternativo Oingo Boingo, un grupo que hoy es considerado una auténtica banda de culto. Con Oingo Boingo, Elfman consiguió un éxito considerable que le abrió las puertas del cine, con canciones como "Weird Science" siendo incluidas en películas como La mujer explosiva (1985), además de una aparición de la banda en la película Regreso a la Escuela (1986). Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera llegó en 1985, cuando el director debutante Tim Burton lo reclutó para componer la música de su película La gran aventura de Pee Wee.

Esta colaboración con Burton marcó el inicio de una de las alianzas creativas más icónicas y prolíficas de Hollywood, dejando un legado de títulos inolvidables y clásicos modernos como Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990) y, especialmente, Pesadilla antes de Navidad (1993), donde Elfman compuso la música, las canciones, las letras, y prestó su voz al protagonista. Aunque surgieron divergencias durante la producción de este último proyecto que lo excluyeron temporalmente de Ed Wood (1994), la pausa fue breve. Además de Burton, Elfman trabajó con una infinidad de directores, incluyendo a Sam Raimi en filmes como Darkman (1990) y Un plan sencillo (1998), y compuso la música para grandes éxitos comerciales como Dick Tracy (1990), Misión Imposible (1996) y Men in Black (1997), además de ser el autor del tema principal de Los Simpson.

Elfman, un compositor para gran orquesta, ha reconocido la enorme influencia de Bernard Herrmann y Nino Rota en su estilo. En sus primeros trabajos (hasta 1994), sus partituras se caracterizaban por melodías y fanfarrias pegadizas. A partir de su trabajo en Dead Presidents (1995), su música evolucionó hacia una tendencia más experimental y atonal, volviéndose más compleja, como se evidencia en Un plan sencillo e Instinto. A pesar de ser ignorado inicialmente por la Academia de Cine, Elfman fue nominado por partida doble en 1998 por El indomable Will Hunting y Men in Black. Reconocido como uno de los pocos innovadores en la música de cine de las últimas décadas, su sonido gótico y su particular uso de los coros se han convertido en sus marcas de fábrica, asegurando que su obra inspire a otros y mantenga a los aficionados a la espera de sus nuevas creaciones.