Conciertos de Queensrÿche
Progressive Metal Heavy Metal Progressive rock Hard Rock Metal
Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Queensrÿche. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Queensrÿche es una influyente banda estadounidense...
Próximos
Julio 2026
Archivo
Queensrÿche
Actualizado hace 1 mes
Queensrÿche es una influyente banda estadounidense de heavy metal y metal progresivo fundada en Seattle, Washington, en 1978. Junto a Fates Warning y Dream Theater, son considerados los pioneros del género. La banda ha lanzado dieciséis álbumes de estudio, además de un EP y un demo, y se ha mantenido activa con giras y grabaciones hasta la fecha.
La banda fue fundada originalmente bajo el nombre de Crossfire por el guitarrista Michael Wilton y el baterista Scott Rockenfield. Inicialmente, tocaban covers instrumentales de bandas como Iron Maiden, Black Sabbath y Queen. Poco después, se unieron a la formación el guitarrista Chris DeGarmo y el bajista Eddie Jackson.
Dos años más tarde, cambiaron su nombre a The Mob para evitar confusiones con otra banda. En ese momento, reclutaron a Geoff Tate, que ya tenía su propia banda llamada Myth, para ser el vocalista en un festival de rock local. Aunque Tate no era miembro permanente, grabó con ellos un demo de cuatro canciones en 1981, que incluía temas como "Queen of the Reich" y "The Lady Wore Black".
Tras no conseguir un contrato discográfico, el grupo, a sugerencia de su nuevo mánager, cambió su nombre a Queensrÿche, un nombre inspirado en una de sus canciones. La banda y Motörhead fueron los primeros en utilizar la diéresis (umlaut) en el heavy metal, algo que, según Tate, les causó "un gran dolor de cabeza" al tener que explicar su pronunciación. El demo de Queensrÿche circuló y recibió excelentes críticas de la revista Kerrang!, lo que les permitió grabar y lanzar su EP homónimo en 1983. Basado en el éxito de este EP, Tate dejó su banda Myth para unirse de forma permanente a Queensrÿche. Ese mismo año, firmaron con EMI y reeditaron los sencillos "Queen of the Reich" y "Nightrider", logrando un éxito moderado y alcanzando el puesto 81 en la lista de Billboard.