Conciertos de Soilwork
melodic death metal Death Metal Metal swedish Metalcore
Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Soilwork. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Soilwork es una banda sueca formada en 1995 que se...
Próximos
Noviembre 2026
Archivo
Soilwork
Actualizado hace 3 semanas
Soilwork es una banda sueca formada en 1995 que se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del Melodic Death Metal (MDM) a nivel mundial, incorporando también sonidos de Heavy Metal. Originalmente llamados "Inferior Breed", la banda de los inicios estaba influenciada por grupos de thrash metal como Machine Head y Pantera. Sin embargo, los integrantes experimentaron rápidamente con otras formas de metal, evolucionando del Thrash hacia tendencias más sólidas del Death Metal y, finalmente, decidiendo cambiar su nombre a Soilwork.
Su primera maqueta, "In Dreams We Fall Into The Eternal Lake", fue enviada a varias discográficas hasta que llegó a manos de Mike Amott (guitarrista de Arch Enemy), quien les ayudó a conseguir un contrato con el sello francés Listenable Records. Con este sello grabaron su álbum debut, Steelbath Suicide (1998), cargado de puro Death Metal. Poco después del lanzamiento, surgieron problemas internos que llevaron a la salida del guitarrista Ludwig Swartz y el percusionista Jimmy Persson, quienes fueron reemplazados por Ola Frenning y Henry Ranta. Con una formación renovada, lanzaron The Chainheart Machine (1999) y tomaron la decisión crucial de fichar por el sello Nuclear Blast, con el que publicaron A Predator's Portrait (2001), logrando un notable éxito en giras internacionales.
El grupo experimentó otro cambio con la salida del teclista Carlos Del Olmo Holmberg, siendo reemplazado por Sven Karlsson. Este periodo fue clave, pues culminó con el lanzamiento de Natural Born Chaos (2002), considerado uno de sus discos cumbre. Fue en este álbum donde se marcó un punto de inflexión: Soilwork incorporó riffs e influencias del Heavy Metal de los años 80, infundiendo a su sonido el toque melódico que han conservado hasta hoy. Siendo fieles a su nombre, continuaron lanzando álbumes con regularidad, como Figure Number Five (2003), y a pesar de la salida de Henry Ranta, sustituido por Dirk Verbeuren, el grupo continuó trabajando duro. Su álbum de 2005, Stabbing The Drama, fue bien recibido por la crítica, y dos años más tarde, lanzaron Sworn To A Great Divide (2007), manteniendo la tónica melódica de sus trabajos más recientes.