⚠ Debido a la situación actual algunos conciertos se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Café Tacvba

Conciertos de Café Tacvba

Rock Alternativo Rock en Español Reggae SKA Dub

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Café Tacvba. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Café Tacvba es una consagrada banda oriunda de Méx...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Café Tacvba


Archivo


Café Tacvba

Café Tacvba es una consagrada banda oriunda de México, específicamente de Ciudad Satélite del municipio Naucalpan del Estado de México. Sus inicios se remontan al año 1989, y antes de llevar el nombre actual, eran Alicia Ya No Vive Aquí como tributo a la película homónima de Martin Scorsese.

Su nombre actual se debe a un café ubicado en la calle Tacuba del Centro Histórico de la Ciudad de México que se llamaba Café de Tacuba, sin embargo, a fin de que la banda pudiera evitar cualquier disputa legal, nombraron el grupo como Café Tacvba.

Este grupo de Rock, Ska, Reggae y Dub está formado por los integrantes Rubén Albarrán (Vocalista), Emmanuel del Real Díaz (Voces, Jarana, Teclado, percusión), José Rangel (Guitarra), Enrique Rangel (Bajo), Alejandro Flores (Músico invitado, violín) y Luis Ledezma (Baterista ocasional).

Trayectoria Musical de Café Tacvba

Su primer álbum publicado llevaba el mismo nombre de la banda, fue lanzado en 1992 con el sello discográfico Warner Music México y tuvo un gran recibimiento por parte del público. Posteriormente, en 1994 lanzan su segundo disco de estudio titulado Re.

Dos años más tarde, la banda realiza el lanzamiento de su tercer álbum, "Avalancha de Éxitos" en el que se incluían ocho canciones de otros artistas hispanohablantes versionadas por Café Tacvba, entre ellas Ojalá que llueva Café, de Juan Luis Guerra y No Me Comprendes de Bola de Nieve.

En 1999 lanzan su cuarto álbum titulado Revés/Yo Soy, en 2003 publican Cuatro Caminos, en 2007 Sino, en 2012 El Objeto Antes Llamado Disco y el último álbum lanzado hasta la fecha fue Jei Beibi en el 2017.

La banda ha sido ganadora de varios premios, entre ellos se encuentra un Grammy Awards por Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino, varios Grammy Latinos por Mejor Canción Rock, Mejor Álbum Rock, entre otros, y varios premios MTV Latinoamérica.