Conciertos en Palencia

Foto de palencia

Conciertos y festivales en la provincia y ciudad de Palencia y ciudades cercanas. Aquí encontraras eventos de música en directo organizados por estilo, mes, popularidad o recinto. Una provincia pequeña, pero que cuenta con una agenda estable de eventos culturales y festivales arraigados como Palencia Sonora. En la imag... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Palencia

palencia

Conciertos y festivales en la provincia y ciudad de Palencia y ciudades cercanas. Aquí encontraras eventos de música en directo organizados por estilo, mes, popularidad o recinto. Una provincia pequeña, pero que cuenta con una agenda estable de eventos culturales y festivales arraigados como Palencia Sonora. En la imagen Iglesia de san Francisco, Zarateman (wikimedia).

¿Donde buscar conciertos en Palencia?

En la capital de provincia destaca al menos una sala de conciertos que cuenta con una estable agenda de música en directo. Se trata de la sala y pub Universonoro, un recinto de aforo familiar, pero más que suficiente para ser el referente de la ciudad. Sala enfocada quizás a bandas y artistas emergentes y de música alternativa. Por sus tablones han pasado Neuman, Depedro, Ángel Stanich o Rufus T.Firefly, artistas de sobra conocidos dentro del estilo.

Merece una mención especial la Sala Dreamers Sound Club, aunque es más una discoteca y club nocturno, aquí encontraras sesiones de Djs de música electrónica. Ademas los grandes artistas de música urbana han actuado ahí, como por ejemplo Natos y Waor, Nikone y Costa. Anteriormente era conocida por ser la Sala Chapo. Otro recinto que también merece una ser mencionado es el Centro Social La Cueva. Un espacio en el que nunca faltan conciertos de rock urbano, rap o punk. Kaos Urbano, Rat-Zinget, Arce, Desakatao o Habeas Corpus han actuado ahí.

Los conciertos más "sibaritas" como por ejemplo en acústico, de música clásica, danza o de artistas "mainstream" ocasionalmente podrás encontrar en el Teatro Cine Ortega. Cuando se precisa de un recinto de grande o muy grande, se utiliza la Plaza de Toros y el Pabellón Municipal Marta Dominguez. Por ellos han pasado Melendi, Loquillo o Joaquin Sabina.

Fiestas y festivales

Uno de los festivales más reconocidos de la ciudad es el Palencia Sonora, un festival de música independiente que se celebra desde el año 2004. Por su escenario han pasado los mejores artistas y bandas del genero... Supersubmarina, Izal, Vetusta Morla o Los Planetas. Es uno de los llamados, pequeños grandes festivales en España, totalmente recomendable.

Fiestas de San Antolin, son fiestas en honor de patrón de la ciudad. Tienen lugar la semana en la que cae el 2 de septiembre. Ademas de los típicos festejos se organizan conciertos de música en directo. Ademas según el año los conciertos son gratuitos o no. En el año 2017 han actuado Sweet California, Loquillo y RevolveR.

¿No encuentras lo que buscas? ¿Valladolid?

Valladolid se encuentra a unos 40 minutos en coche, una distancia muy pequeña de una ciudad en la que encontraras grandes eventos de música en directo cada fin de semana. Hay grandes salas y espacios como Porta Caeli, LAVA, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Carrion... etc. Una de las mejores ciudades para disfrutar de conciertos y artes escénicas... Si pulsas el filtro en esta pagina llamado "conciertos cercanos", probablemente te aparezcan eventos de ahí.


 

¿Dónde buscar conciertos en Palencia?