⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Conciertos en Granada

Foto de Granada

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Granada, principalmente en la capital homónima y los municipios como La Zubia, Maracena o Albolote que pertenecen a la comarca. Eventos de música en directo y de ocio organizados por estilo, fecha o popularidad. Así mismo encontrarás enlaces oficiales a provee... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Granada

Granada

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Granada, principalmente en la capital homónima y los municipios como La Zubia, Maracena o Albolote que pertenecen a la comarca. Eventos de música en directo y de ocio organizados por estilo, fecha o popularidad. Así mismo encontrarás enlaces oficiales a proveedores de entradas y abonos. © En la imagen Alhambra, crédito a Jebulon (Wikimedia).

Granada es una provincia mediana/grande, cuya población se concentra principalmente en la comarca Vega de Granada. Además es una ciudad universitaria y muy turística, prácticamente en cualquier temporada del año. Por ello cuenta con una de las mejores agendas de ocio y cultura de España.

Una provincia con gran cultura musical, que según nuestras estadísticas apuesta principalmente por estilos alternativos, sin olvidar el flamenco y otros géneros urbanos como rock y hip/hop. Grandes artistas han surgido en estas tierras como José Ignacio Lapido (091), Lori Meyers, Los Planetas, Estrella Morente o Antonio Carmona.

Además grandes festivales se organizan anualmente en Granada. Como por ejemplo Granada Sound, En Órbita, Bull Music Festival y otros más pequeños.

¿Dónde buscar conciertos en Granada?

Salas de concierto

En la capital existen al cuatro salas de concierto que apuestan por una estable programación. Quizás las dos más activas son la Sala El Tren y la Planta Baja, que lideran nuestro ranking de recintos.

La Sala El Tren de capacidad media y con visibilidad para todo el público cuenta con una programación de todos los estilos musicales. Por su escenario han pasado Sidecars, Narco, Rozalén o Taburete entre muchos otros artistas.

Planta Baja es un club nocturno y sala de conciertos de capacidad quizás algo menor y que está más enfocada a artistas y bandas “indie” o emergentes. Sidonie, Neuman, Belako, Full, Niños Mutantes han actuado entre sus paredes.

Lógicamente hay otras numerosas salas y espacios de ocio nocturno como Revert Copera de La Zubia, la Sala Boogaclub, Discoteca Aliatar, la nueva Sala Prince o Polaroid Club. No tenemos espacios para describir ni la mitad de ellas.

Teatros y Auditorios

Los conciertos más “gourmet”, es decir para disfrutar sentado, tienen lugar en espacios como el Palacio de Congresos de Granada, Auditorio Manuel de Falla o Teatro Alhambra entre otros. Dispones de una lista completa de Teatros y Auditorios más abajo.

El más destacado es sin lugar a dudas es el Palacio de Congresos, inaugurado en el año 1992 dispones de numerosas instalaciones y espacios para organización de eventos. La sala principal o el auditorio puedes acoger hasta 2000 personas.

Por ello grandes giras, incluso fuera de época estival paran aquí. Por ejemplo para este año están programados conciertos de Loquillo, Joan Manuel Serrat o James Rhodes. También han pasado por aquí Manolo García, Antonio Orozco o la agrupación juvenil Sweet California.

Grandes eventos en Granada

Para los conciertos “épicos” en la y provincia, que ocurren más a menudo de lo que uno piensa, la capital cuenta con dos recintos. Se trata de la Plaza de Toros Monumental de Granada y el Palacio de los Deportes.

Se utilizan básicamente en función de la época del año. El coso taurino se utiliza en época estival y el palacio de los deportes al estar cubierto en otoño e invierno. Pablo Alborán, El Barrio, Joaquin Sabina, Raphael, Fito & Fitipaldis, Malú, Manuel Carrasco… etc.

En resumen…

En Granada no te faltará nunca ocio, cultura o música en directo en cualquier época del año. Eventos que como ya hemos comentado se concentran en el área metropolitana. Prácticamente todos los fines de semana dispones de conciertos pequeños y grandes.

Desde JacksOnLive recopilamos los eventos que podemos, recuerda que puedes añadir el tuyo si te registras, es gratis y fácil. Rogamos disculpas si no encuentras lo que buscas.


 

Artistas y bandas de Granada

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Granada?