⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Conciertos en Valencia

Foto de valencia

Aquí encontrarás conciertos y festivales en la provincia de Valencia, principalmente en la capital homónima o municipios como Torrente, Gandia o Sagunto. Agenda de música en directo organizada por estilos, municipios, mes, popularidad o fecha. Así mismo encontrarás proveedores oficiales para comprar las entradas. En la... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Valencia

valencia

Aquí encontrarás conciertos y festivales en la provincia de Valencia, principalmente en la capital homónima o municipios como Torrente, Gandia o Sagunto. Agenda de música en directo organizada por estilos, municipios, mes, popularidad o fecha. Así mismo encontrarás proveedores oficiales para comprar las entradas. En la imagen Fallas de Valencia, © Rafa Esteve (Wikimedia).

Se caracteriza por ser una provincia turística, algo que multiplica la oferta musical en verano. Durante los meses de junio, julio y agosto tienen lugar grandes festivales como Medusa Sunbeach Festival de Cullera, Íboga Summer Festival, Pirata Rock o los ciclos de conciertos Escena Gandia y Jardines de Viveros.

De otoño a primavera los conciertos se concentran en el área metropolitano de Valencia, que supone el 70% de toda la población de la provincia. Cabe destacar que es la tercera en España, solo superada por Madrid y Barcelona. De ahí que la oferta de artes escénicas, cultura y ocio es muy variada.

En principio no hay un estilo preferido musical en Valencia, realmente puedes encontrar de todo. Lógicamente todos recordamos la ruta del bacalao, que ha marcado culturalmente a gran parte de la población. Quizás por ello el citado festival Medusa tiene un éxito abismal, siendo actualmente el festival de música EDM más grande de España.

Grandes artistas y músicos han salido de esta tierra. Como por ejemplo el cantautor Paco Ibañez, la banda RevolveR, Soraya de OT, Los Chikos del Maiz, Seguridad Social o La Habitación Roja, Bebe, Riot Propaganda… etc. Todos de sobra conocidos en sus respectivos géneros musicales.

Importante destacar también bandas de música en valenciano como Zoo, Aspencat o Auxili. Formaciones que traen un soplo de aire fresco a la música y que no paran de triunfar en España.

¿Dónde buscar conciertos de música en directo en Valencia?

Al ser la población tan concentrada, casi todas las infraestructuras se encuentran en la capital con alguna excepción. Es difícil ofrecer una lista completa de salas y auditorios, pero citaremos los que más han contribuido estos últimos años al circuito de música en directo en Valencia.

Entre las salas de concierto hay al menos una decena: El Loco Club, Sala Rock City, Sala Moon (antigua Noise), Wah Wah Club, Sala Repvblicca, Sala 16 Toneladas, Jerusalem Club, Sala Matisse, La3 Club o el Peter Rock Club entre otras.

Cualquiera de ellas cuenta con una estable agenda de música en directo. Valencia es una obligada parada para cualquier gira y hay espacios para conciertos de pequeño y medio formato para elegir.

Entre los teatros y auditorios también hay varias opciones. Por ejemplo el Palau de la Música, Palacio de las Artes Reina Sofía de Ciudad de las Artes y las Ciencias, Centro Cultural Rambleta o el Palacio de Congresos.

Los grandes eventos también tienen espacio en Valencia. Una de las infraestructuras principales es la plaza de toros, que cobra vida en la época estival. En los Jardines de Viveros se organizan un importante ciclo de conciertos enmarcado dentro de la Fira de Valencia.

La propia Ciudad de las Artes y las Ciencias a veces alberga grandes eventos, como el Festival Les Arts de la primavera, el Auditorio Marina Sur es otra de las grandes infraestructura de ocio y cultura.

En resumen…

En Valencia no te faltarán conciertos y festivales, todos los fines de semana puedes encontrar un plan acorde a tu gusto. Como ya hemos dicho, la vida cultural solo es superada por ciudades como Barcelona, Madrid y quizás Bilbao.

En JacksOnLive intentamos elaborar una agenda de conciertos, una tarea como comprenderás es imposible de conseguir. Si te falta alguno, lo puedes añadir gratuitamente de una manera muy fácil. Si ves alguna errata puedes contactar con nosotros a través de sección de contacto.


 

Artistas y bandas de Valencia

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Valencia?