Conciertos en Lugo

Foto de Lugo

Lugo es un municipio y capital de provincia que lleva el mismo nombre y que forma parte de la comunidad autónoma de Galicia. Aquí te daremos algunas recomendaciones sobre los conciertos y lugares donde encontrar música en directo, ya que JacksOnLive al fin y al cabo es una agenda de conciertos. Es una provincia pequ... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Lugo

Lugo

Lugo es un municipio y capital de provincia que lleva el mismo nombre y que forma parte de la comunidad autónoma de Galicia. Aquí te daremos algunas recomendaciones sobre los conciertos y lugares donde encontrar música en directo, ya que JacksOnLive al fin y al cabo es una agenda de conciertos.

Es una provincia pequeña, que no llega a medio millón de habitantes. La mayoría de los conciertos se concentran en la capital Lugo y concretamente en la Sala Clavicembalo y el Auditorio Municipal Manuel Freire. Sin desprestigiar los pequeños bares y salas del casco histórico como El Diablo Bar, donde encontraras conciertos de pequeño formato, pero no menos recomendables.

Tipos de música

Lugo es una provincia quizás mas enfocada a la música folk (celta) y música hard rock, punk y heavy metal. Prueba de ello los mejores festivales de España de este genero se encuentran aquí. Resurrection Fest de Vivero o Festival A Candeloria. Destacando sobre todo el primero, que año tras año no para de crecer y traer bandas de renombre como Iron Maiden, Kiss, Rammstein y otros. Actualmente es uno de los mejores festivales dentro del genero en Europa.

Cabe destacar que tampoco faltan otros estilos y en los recintos citados anteriormente puedes encontrar una varia a programación de conciertos de pop rock, cantautor, música clásica o artes escénicas. Mención aparte merece la semana del 5 de octubre de cada año, que es la festividad de San Froilán, patrón de Lugo. Durante toda la semana encontraras los mejores artistas actuando por toda la ciudad.

A Coruña, Ourense o Ponferrada

Lugo se encuentra a una distancia relativamente corta de ciudades como A Coruña o Ourense. En estas ciudades encontraras también una amplia agenda de conciertos. Destacando A Coruña, donde prácticamente cada fin de semana encontraras música en directo. Otra opción es Ponferrada y Sala La Vaca, uno de los recintos más activos del circuito de música directo en España.


 

¿Dónde buscar conciertos en Lugo?