⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Conciertos en Pamplona (Iruña)

Foto de pamplona

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Navarra, principalmente en la capital Pamplona (Iruña) y otros municipios grandes como Tudela, Burlada o Villava. Eventos ordenados por fecha, mes, estilo, tipo o popularidad. En la imagen Ciudadela de Pamplona, Frobles (Wikimedia). La población de la provi... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Navarra

pamplona

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Navarra, principalmente en la capital Pamplona (Iruña) y otros municipios grandes como Tudela, Burlada o Villava. Eventos ordenados por fecha, mes, estilo, tipo o popularidad. En la imagen Ciudadela de Pamplona, Frobles (Wikimedia).

La población de la provincia se concentra principalmente en el área metropolitana de Pamplona, de ahí que las principales infraestructuras se concentran en la capital. Tierra de gran cultura musical y con una variada agenda de música en directo.

Según nuestras estadísticas es una provincia que prefiere estilos como rock urbano y hard rock, de hecho grandes artistas del género como El Drogas (Barricada) o Kutxi Romero (Marea) proceden de aquí.

¿Donde encontrar eventos de música en directo?

Salas de concierto destacada

Sin ninguna duda la Sala Zentral o Zentral Antzokia, por cierto “antzokia” significa “teatro” en euskera. Un sobrenombre típico para identificar teatros o salas de concierto en País Vasco. Volviendo al tema, Zentral es la sala y discoteca de referencia en Pamplona.

Cuenta con dos plantas, una pista de baile de 1000 personas de aforo. De ahí que grandes bandas y artistas han actuado aquí... M Clan, Natos y Waor, Los Secretos, Kase.O, Taburete... etc.

Otras salas son La Sala Totem de Villava, Sala Noboo de Tudela o la Sala Cavas Disco. En cualquier de ellas encontrarás eventos ocasionales de música en directo o sesiones de DJs. Lógicamente hay más espacios pequeños como Bar Subsuelo o Bar Terminal que apuestan por música en directo y el ocio nocturno, pero no tenemos espacio para describir a todas.

Teatros y auditorios principales

Principalmente hay tres en la provincia de Navarra recintos que apuestan por música en directo además de artes escénicas. Por capacidad son Baluarte y Gayarre en Pamplona o Gaztambide en Tudela.

El más activo quizás es el Auditorio Baluarte, con dos salas una de ellas con más de 1500 personas de aforo. Por ello principales artistas fuera de época estival hacen una parada aquí. Manolo Garcia, Serrat, Dani Martín, Robe Iniesta, La Oreja de Van Gogh… etc.

Los otros dos Gayarre o Gaztambide, de aforo más pequeño, pero aun así suficiente para organizar grandes eventos. En Tudela han actuado Rosana, Ara Malikian, Los Secretos o India Martínez.

Por el Gayarre con algo más de 800 personas de aforo han pasado Siempre Así, Café Quijano, El Drogas, Jarabe de Palo, Pitingo, Silvia Pérez Cruz… etc. Lógicamente en cualquiera de los tres ademas encontraras todo tipo de artes escénicas… ópera, teatro clásico, danza, monólogos, musicales o comedias.

Grandes eventos y festivales.

No podemos obviar los San Fermines, que además de organizar las corridas de toros reconocidos en todo el mundo, cuentan con conciertos de música en directo. De carácter gratuito tienen lugar en La Plaza de los Fueros o Plaza del Castillo.

Otros grandes eventos tienen lugar en la Ciudadela de Pamplona o la Plaza de Toros Monumental. En esta última han actuado Malú o Fito & Fitipaldis en sus respectivas giras. Mientras tanto en la Ciudadela o Castillo Nuevo se organizan algunos festivales como el Iruña Rock.


 

Artistas y bandas de Navarra

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Navarra?