⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #YoMeQuedoEnCasa

Conciertos en Bilbao

Foto de bilbao

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Vizcaya (oficialmente Bizkaia), principalmente en municipios como Bilbao, Barakaldo, Santurce o Getxo entre muchos otros. Eventos ordenados por estilo, popularidad, tipo o sala. Así mismo encontraras precios y proveedores oficiales y no oficiales para la compr... Leer más

Añade tu concierto


Música en vivo en Vizcaya

bilbao

Aquí encontraras conciertos y festivales en la provincia de Vizcaya (oficialmente Bizkaia), principalmente en municipios como Bilbao, Barakaldo, Santurce o Getxo entre muchos otros. Eventos ordenados por estilo, popularidad, tipo o sala. Así mismo encontraras precios y proveedores oficiales y no oficiales para la comprar y la venta. En la foto Museo Guggenheim, crédito de la imagen Naotake Murayama (Wikimedia © CC BY 2.0).

Bizkaia es una provincia de gran cultura musical, las principales giras nacionales e internacionales hacen una parada aquí. Principalmente en Bilbao y Barakaldo, donde hay numerosas infraestructura para ello. Influye también que el 80% de la población de la provincia se concentra en la “Bilboaldea”, o la zona cercana a la capital.

Según nuestras estadísticas es una provincia a la que le gustan estilos como rock, punk y heavy metal. Numerosas  bandas de culto de rock radical vasco han salido de aquí, por citar alguno Parabellum, Cicatriz, Eskorbuto o Potato.

Incluso puedes encontrar unos cuantos documentales que describe la escena punk rock del país vasco en la década de los 80 principalmente. Puedes encontrar extensa información en la wikipedia sobre el asunto. Lógicamente este tipo de música y cultura perdura en Vizcaya a día de hoy.

De todas formas no es el único estilo musical favorito por la zona, realmente hay un poco de todo. Destacados artistas y agrupaciones como Fito Cabrales, Mocedades, Consorcio han empezado aquí. Tampoco faltan nuevas promesas como Belako, McEnroe, Shinova, Viva Suecia o Mäbu.

Es importante destacar importantes eventos como BBK Live, BIME o Mundaka. Festivales con años de recorrido y considerados de los mejores en España. Por ejemplo BBK Live se celebra desde el año 2006 y por sus escenarios han pasado bandas que no necesitan presentación alguna. Guns N’Roses, Iron Maiden, Fito & Fitipaldis, Metallica, Coldplay, The Prodigy, Green Day...

¿Dónde buscar conciertos de música en directo en Bilbao?

Aunque no podemos describir todos los recintos que cuentan con música en directo en la ciudad, hay algunas salas y auditorios que simplemente no podemos obviar.

El Kafe Antzokia de Bilbao situado en Kalea San Vicente es uno de los templos de música en directo en la capital. Abierto desde el año 1995 y de aforo medio, apuesta todas las semanas por una constante agenda de conciertos de todos los estilos. Si buscas conciertos en Bilbao, primero deberías de echar un ojo aquí.

La Sala Santana 27 (Sala Fever ocasionalmente), es otro espacio importante en Vizcaya, cuenta con dos espacios entre 100 y 1500 localidades. De ahí que puedes encontrar aquí tanto los eventos de pequeño y mediano tamaño como los grandes conciertos. Como por ejemplo Loquillo, Leiva, Izal, Love of Lesbian… etc.

Si buscas otro tipo de eventos, para disfrutar sentado, por ejemplo de música clásica o de principales artistas nacionales del circuito “main stream”. Por ejemplo como las giras de Serrat, Luz Casal, El Barrio, Raphael, Antonio Orozco… etc. Tu espacio es sin duda el Palacio Euskalduna.

El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música o en vasco Euskalduna Jauregia, es un centro convenciones de propiedad pública y un edificio versátil y multiúso que se adapta a cualquier tipo de evento. De siete plantas y cuenta con un auditorio principal para unas 2000 localidades, además de cafetería, restaurante, salas de ensayo, prensa… etc.

Para grandes eventos en Bilbao de importancia nacional, hay otros recintos importantes como Sala BEK! o Bizkaia Arena, Palacio de los Deportes Arena Miribilla o incluso el Estadio de San Mamés. Con miles de localidades de aforo, se usan para conciertos de gran formato, tanto de artistas nacionales como internacionales. Como por ejemplo el reciente concierto de Guns N’Roses del año 2018.

En resumen…

En Bilbao y la provincia nunca te faltarán conciertos y festivales de música en directo. Es una de las provincias más activas de España culturalmente hablando. Es cierto que la mayoría de giras principales solo en Madrid y Barcelona, pero muchos también intentan incluir Bilbao en su ruta.

Además las salas descritas es solo la punta del iceberg… no tenemos medios logísticos para describir todas. Sala BackStage, Sala Azkena, Cotton Club, Sala RockStar, Sala Satelite T… etc. Intentamos actualizar la base de datos lo mejor que podemos, con medios muy limitados, recuerda que añadir conciertos aquí es gratis....


 

Artistas y bandas de Vizcaya

 

 


 

¿Dónde buscar conciertos en Vizcaya?