⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Calexico

Conciertos de Calexico

Americana Country Folk Indie Rock Latino

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Calexico. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Calexico es una banda que incorpora distintos géne...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Calexico


Archivo


Calexico

Calexico es una banda que incorpora distintos géneros musicales, entre ellos fusiones de Jazz, Country alternativo, Rock, Indie, Folk, y muchos más, por lo que al escuchar sus discos nos podemos encontrar con ritmos y melodías muy variados, aunque siempre destaca el Folk. Antes de que Calexico naciera como la banda que a día de hoy conocemos, John Convertino (baterista) y Joey Burns (guitarra y voz) tocaban juntos en 1990 en una banda llamada Giant Sand, en el cual Joey Burns tocaba el bajo y John Convertino la batería.

Tiempo después, en 1996 John y Joey formaron el grupo Spoke, al que finalmente decidieron llamar Calexico. Ese mismo año lanzaron su primer disco llamado Spoke, el cual reeditaron cuando se cambiaron el nombre cuando firmaron con la compañía Quarterstick Records.

Trayectoria musical

Después del primer álbum de la banda en 1996, en 1998 grabaron el segundo disco que se tituló The Black Light, posteriormente, en el 2000 lanzaron Hot Rail, en donde por primera vez incorporaron trompetas y violines, ofreciendo canciones con influencias de la música mariachi. La banda de Calexico para ese entonces ya realizaba grandes presentaciones y conciertos por todo el territorio de los Estados Unidos en diversos eventos y festivales, e inclusive fue telonero de Lambchop y Pavement.

En el año 2003 el grupo consiguió por primera vez entrar en la lista de la revista Billboard de los discos más vendidos con su cuarto disco al cual titularon Feast of Wire, de dicho álbum una de sus canciones fue parte de la banda sonora de la película Collateral, específicamente Güero Canelo. Asimismo, Calexico pudo contar con la colaboración de Françoiz Breut en una de sus canciones, y grabó un disco compartido con Amor Belhom Duo al cual titularon Tete a tete, y en el 2008 colaboraron en el proyecto personal de Jairo Zavala.