⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Dubioza Kolektiv

Conciertos de Dubioza Kolektiv

SKA Reggae Música Balcánica

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Dubioza Kolektiv. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Originaria de Bosnia, Dubioza koletiv es una banda...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Dubioza Kolektiv


Archivo


Dubioza Kolektiv

Originaria de Bosnia, Dubioza koletiv es una banda de música que toca varios estilos musicales como el Rock, el Reggae, hip-hop, Ska y Dub mezclados a su vez con música del folklore bosnio. Desde sus inicios, Dubioza Koletiv ha tenido varios cambios dentro de su agrupación.

El grupo fue formado en el 2003 por los ex miembros de Gluho doba Against Def Age, Adis Zvekić y Almir Hasanbegović (Voces) y los ex miembros de Ornamenti, Brano Jakubović (Sampler) y Vedran Mujagić (Bajo), posteriormente se integraron Armin Bušatlić (Guitarra) y Senad Šuta (Batería).

Sus miembros actuales son prácticamente los mismos, a diferencia que ahora el guitarrista es Jernej Šavel, mientras que Mario Ševarac se unió a la banda en el 2011 para participar en el grupo como saxofonista.

Es una banda con un espectacular directo, muy querida en España. Prueba de ello son sus giras por España y participación en festivales como Viña Rock, Juergas Rock, Rabolagartija Festival, Chanquete World Music Festival, Arenal Sound... etc.

Trayectoria Musical

El primer álbum de Dubioza kolektiv fue publicado en el 2004, titulado con el mismo nombre de la banda, fue publicado con el sello discográfico Gramofon, y a finales de ese mismo año, lanzan su primer EP bajo el nombre Open Wide.

En el 2006, el grupo publica su segundo álbum de estudio, nuevamente con el sello Gramofon, Dubnamite, en este disco la banda contó con la colaboración de De-fence y Niköll como artistas invitados, extendiendo así la popularidad de la agrupación.

Posteriormente, en 2008 lanzan su álbum Firma Ilegal; en 2010 publican 5 do 12. Para el siguiente año, Dubioza Kolektiv se gana un lugar en la escena internacional al lanzar su quinto disco, Wild Wild East con el sello Koolarrow Records, pues gran parte de sus canciones eran en inglés.

Ese mismo año, Wild Wild East gana The Best Adria Act en los MTV European Awards 2011. Dos años más tarde, en 2013 lanzan Apsurdistan, en 2014 graban su segundo EP titulado Happy Machine y en 2016 publican su último disco hasta la fecha, también llamado Happy Machine.