⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Farruquito

Conciertos de Farruquito

Bailaor Flamenco

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Farruquito. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. El 15 de agosto de 1982 nace en Sevilla, España, J...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Farruquito


Archivo


Farruquito

El 15 de agosto de 1982 nace en Sevilla, España, Juan Manuel Fernández Montoya, hijo de Juan Fernández Flores y Rosario Montoya Manzano, mejor conocida como La Farruca, quien era bailaora, adoptando así el nombre artístico de Farruquito.

Su debut internacional lo realizó con apenas 4 años de edad con el espectáculo Flamenco Puro en Broadway, cuatro años más tarde presenta su primera temporada en Madrid en la Sala Zambra. Además de esto, Farruquito participó en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Barcelona. Asimismo, participó en el vídeo-clip Camarón Nuestro, en la película Flamenco de Carlos Saura, y en la Exposición Universal de Sevilla junto a su abuelo con el espectáculo Presente, pasado y futuro, quien al fallecer le hereda la escuela que fundó.

Carrera profesional y vida personal.

A los 15 años de edad, Farruquito ya creaba su primer espectáculo, Raíces Flamencas, dicho espectáculo ya ha sido presentado en varias ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, e incluso Francia y Japón.

En el 2001 el New York Times realizó una publicación en la que lo consideraban el mejor artista que pisaba la gran manzana en ese año, es decir, en el 2001 debido a su espectacular presentación en Boston y Nueva York con La Len Varo por el I Festival de Flamenco en Estados Unidos.

Durante los años siguientes, Farruquito realizó giras nacionales e internacionales, en donde conquistó al público con su personalidad y su destreza y desenvolvimiento en el flamenco, asimismo, presentó su espectáculo Alma Vieja, el cual fue un gran éxito en España.

Sin embargo, la carrera de Juan Manuel se vio interrumpida debido al "caso Farruquito", en donde fue condenado en 2007 a dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año más por denegarle la ayuda a la víctima. Tras cumplir su condena, Farruquito volvió a la escena hasta el día de hoy...