⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de James Rhodes

Conciertos de James Rhodes

Música Clásica

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara James Rhodes. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. En el Reino Unido, al norte de Londres, específica...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de James Rhodes


Archivo


James Rhodes

En el Reino Unido, al norte de Londres, específicamente en St. John’s Wood, nace James Edward Rhodes el 6 de marzo de 1975. James inició sus estudios de piano a temprana edad, quien nunca pensó que más adelante se convertiría en un talentoso pianista.

Lamentablemente, James sufrió durante su infancia abuso sexual por parte de su profesor de educación física en el Arnold House School cuando apenas tenía 6 años de edad, esto le afectó de sobremanera tanto en lo físico como en lo psicológico.

A pesar de las dificultades, James siguió adelante. A los 13 años, ingresó en el Harrow School en donde estudiaría el piano con el profesor Colin Stone, y en 1993 obtuvo una beca para ir al Guidhall School of Music and Drama.

Trayectoria y carrera musical de James Rhodes.

El primer recital público que James Rhode dio fue en Londres, en el Steinway Hall el 7 de noviembre del 2008, y al mes siguiente da su segundo recital en el Street Methodist Centre, también en Londres.

Posteriormente, en febrero del año 2009 James pudo editar su primer disco junto a la productora Signum Records, al cual tituló Razor Blades, Little Pills and Big Pianos, y al año siguiente editó su segundo disco, Now Would All Freudians Please Stand Aside.

Ese mismo año, el talentoso pianista tocó en Barbados en el Holders Season2010 y en el Latitude Festival, siendo así el único pianista clásico del festival, en donde compartió escenario junto a The National, Florence + the Machine y otros grupos internacionales.

Asimismo, ha realizado numerosas giras, grabado varios discos y escrito libros, además, ha participado en distintos programas de televisión y es un activista en el tema de las denuncias del abuso sexual en la infancia.