⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Jethro Tull

Conciertos de Jethro Tull

Avant rock Rock progresivo Folk Rock Hard Rock Rock sinfónico

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Jethro Tull. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Jethro Tull es una de las bandas británicas más lo...


 

 



Próximos

Agosto 2020


Archivo


Jethro Tull

Jethro Tull es una de las bandas británicas más longevas que han existido en la historia del rock, pues esta banda estuvo activa por casi 50 años, desde su fundación en el año 1967 hasta el año 2014 en donde tuvo su separación de manera formal. Cabe destacar que vuelven a estar en activo desde el año 2017, principalmente para conmemorar el 50 aniversario de su primer álbum.

Esta agrupación en sus inicios estuvo conformada por los músicos Ian Anderson, así como Glenn Cornick, Mick Abrahams y Clive Bunker, y el nombre de esta banda fue elegido en honor a un inventor Inglés que existió en el siglo XVIII y que llevaba por nombre “Jethro Tull”.

Esta banda de Rock, específicamente de Rock Progresivo siempre fue liderada por Ian Anderson, el músico escocés quien sería el cantante y flautista de esta agrupación, siendo además éste el compositor de una gran mayoría de las canciones de esta banda junto al guitarrista Martin Barre.

En cuanto al género de Jethro Tull puede decirse que la misma es considerada como una agrupación de Rock Progresivo que tiene en sus composiciones influencias de géneros musicales tales como el Blues, el Folk y el Hard Rock, y con influencia de la música barroca y renacentista.

Trayectoria musical de Jethro Tull

Jethro Tull a lo largo de su historia tuvo un gran éxito, pues en su periodo de actividad llegó a publicar más de 20 álbumes de estudio, vendiendo así más de 60 millones de copias, por lo que esta agrupación llegó a tener una de las mayores ventas existentes en toda la historia del Rock.

Por el gran alcance y éxito que tuvo esta banda en su trayectoria musical, se convirtió en una banda legendaria y de culto dentro de la historia del Rock, siendo la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender una gran cantidad de entradas en el Madison Square Garden.

A pesar de que esta banda en la actualidad se encuentra separada, su gran trayectoria musical sirvió para influenciar a muchas bandas que surgieron en las generaciones posteriores, estando así su influencia muy vigente aún en el presente.

Gira 50 aniversario

En el año 2017 la banda ha anunciado una nueva gira aniversario en el año 2018 para conmemorar el 50 aniversario de su primer álbum "This Was" (1968). Ademas del lanzamiento de un nuevo proyecto discográfico.