
Conciertos de Joan Jett
Rock female vocalists classic rock 80s Punk
Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Joan Jett. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. A los 15 años, Joan Jett formó la icónica banda Th...
Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Joan Jett
Archivo
Joan Jett

Actualizado hace 1 mes
A los 15 años, Joan Jett formó la icónica banda The Runaways junto a Sandy West, Lita Ford y Cherie Currie. En el grupo, Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y fue una prolífica compositora. The Runaways grabaron cinco álbumes de estudio y giraron por todo el mundo, compartiendo escenario con bandas como Cheap Trick, Van Halen y Tom Petty and The Heartbreakers, logrando un éxito particular en Japón. Aunque The Runaways gozaron de gran popularidad en Europa, Japón, Australia, Canadá y Sudamérica, no tuvieron el mismo impacto en Estados Unidos, en parte porque la prensa musical del país no estaba acostumbrada a la seriedad con la que un grupo de adolescentes femeninas hacía música.
La banda se separó en 1979. Fue en esa época cuando Jett, ya considerada una figura clave en la escena punk-rock, produjo el único álbum de The Germs, una grabación que se equipara en importancia al "Never Mind The Bollocks" de los Sex Pistols. En la primavera de 1979, Joan viajó a Inglaterra para iniciar su carrera en solitario. Allí, compuso tres temas con los ex-Sex Pistols Paul Cook y Steve Jones, incluyendo una versión temprana de "I Love Rock 'n' Roll".
De vuelta en Los Ángeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways, titulada "We're All Crazee Now!". Aunque la película nunca se estrenó, durante su producción, Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna. Tras forjar una buena amistad, decidieron trabajar juntos. Jett y Laguna grabaron el álbum debut en solitario de Jett en los estudios Ramport de The Who. El disco, titulado "Joan Jett", fue lanzado en Europa, pero en Estados Unidos, un sorprendente número de 23 grandes sellos discográficos lo rechazaron. Ante esta situación, Jett y Laguna decidieron editarlo de forma independiente bajo su propio sello, Blackheart Records. De esta manera, Joan Jett se convirtió en la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico. Enfrentándose a desafíos personales, Jett incluso desarrolló su propio sistema de distribución independiente, llegando a vender álbumes desde su coche después de los conciertos.