Foto de Kurt Vile

Conciertos de Kurt Vile

Lo-fi Indie Folk Indie rock Folk Indie

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Kurt Vile. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Kurt Samuel Vile o “Kurt Vile” como también suele...


 

 



Próximos

Septiembre 2022


Archivo


Kurt Vile

Kurt Samuel Vile o “Kurt Vile” como también suele llamársele es un músico procedente de los Estados Unidos, específicamente de Lansdowne Pensilvania nacido en el año 1980, destacado en el ámbito artístico por ser cantante, compositor, instrumentista y también productor musical de música folk y folk alternativo.

Entre los rasgos biográficos de este artista virtuoso puede mencionarse que a una edad bastante temprana recibió un banjo como regalo de su padre, a pesar de que éste regalo no le entusiasmo demasiado, Kurt solía practicar algunas veces con el banjo como si se tratara de una guitarra.

Kurt menciona que desde muy joven siempre supo que su vocación estaría orientada hacia la música, por lo cual, empezó a escribir sus canciones a la temprana edad de 14 años, componiendo así a esas edad, lo que sería su primera pieza musical instrumental.

Carrera Musical de Kurt Vile

Este artista ha grabado en su trayectoria musical varios álbumes a través de los cuales ha hecho conocer su música tanto a nivel nacional así como a nivel internacional, tales como “Smoke Ring for my Haio”, “Constant Hitmaker”, “Wakin On a Pretty Daze”, entre algunos otros más.

Cabe destacar que a pesar de que Kurt Vile ha sido reconocido por el éxito que ha alcanzado con su carrera como solista, este músico también es miembro de una banda llamada “The War on Drugs”, la cual formó en el año 2005 junto a su amigo Adam Granduciel.

La banda de Kurt así como su carrera musical como solista se han caracterizado por tener un gran éxito en distintas partes del mundo, habiendo grabado este artista con discográficas de gran reconocimiento tales como Matador Recods, Mexican Summer y Gulcher Records.

En la actualidad este gran artista como lo es Kurt Vile, sigue dedicándose a la música tanto de manera solista así como con su agrupación musical, y lleva una vida tranquila en compañía de su esposa Sussane así como junto a sus dos hijas. En sus respectivas giras esta acompañado por su banda "The Violators".