Foto de Lándevir

Conciertos de Lándevir

Folk metal Power Metal Celtic metal spanish Spanish Metal

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Lándevir. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Lándevir es una banda de heavy metal melódico con...


 

 



Próximos

Febrero 2026

Abril 2026

Mayo 2026

Octubre 2026


Archivo


Lándevir

Actualizado hace 2 semanas

Lándevir es una banda de heavy metal melódico con influencias celtas y medievales que se formó en Elda (Alicante) en septiembre de 1998. El proyecto fue iniciado por tres exmiembros de otra banda: Carlos (guitarra), Darío (bajo) y Jose (batería). La esencia distintiva del grupo surgió cuando Carlos introdujo el violín, fusionando el heavy con la música celta y clásica. La formación inicial se estabilizó en 1999 con Francisco (voz y guitarra), Jose María (guitarra), Carlos (violín), Darío y Jose. Tras la salida temporal de Darío y la incorporación de Javi al bajo, la banda tomó el nombre de RÍVENDELL en el año 2000, un nombre y una temática (épica, ficción, Edad Media y El Señor de los Anillos) que definirían su estilo.

El grupo debutó con gran éxito en Elda y pronto consolidó su repertorio. En 2001, con la incorporación del flautista Pablo, grabaron su maqueta "El Único", que se agotó rápidamente y les valió críticas positivas en revistas como KERRANG y ROCK HARD en 2002. Este reconocimiento les llevó a firmar un contrato discográfico por tres álbumes con RED DRAGON RECORDS en noviembre de 2002. Sin embargo, en julio de ese año tuvieron que cambiar su nombre a LÁNDEVIR debido a problemas de registro. En medio de estas negociaciones, grabaron su primer disco oficial, Leyendas Medievales, que salió a la venta en 2003.

El segundo álbum, Sueños Celtas, fue grabado a lo largo de 2004 y, debido a problemas discográficos, tuvo que ser autoeditado por la banda en 2005, tras la salida del bajista Javi y la entrada de Ivan. El lanzamiento, el 20 de marzo de 2006, impulsó significativamente a Lándevir, con un notable crecimiento en ventas y conciertos por toda España. El año 2007 estuvo dedicado en gran parte a la grabación de su tercer trabajo, INMORTAL, un proyecto que la banda consideró su obra más ambiciosa y con potencial para ser el salto definitivo a nivel nacional.