⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Maná

Conciertos de Maná

Rock Rock Latino Pop Pop Latino

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Maná. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Maná es una banda de rock y pop latino formada en...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Maná


Archivo


Maná

Maná es una banda de rock y pop latino formada en 1980 bajo en nombre de Sombrero Verde, el cual decidieron cambiar en 1987 para finalmente llamarse Maná y convertirse en una de las bandas latinoamericanas más populares y exitosas del mundo.

El grupo es originario del estado de Jalisco, específicamente de la ciudad de Guadalajara, México, y está conformado por Fernando Olivera, llamado comúnmente Fher (Voz principal, guitarra rítmica), Juan Calleros (Bajo), Sergio Vallín (Guitarra líder, coros) y Alex González (Batería, coros).

Además de la agrupación principal, la banda suele tener músicos adicionales para que toquen el Saxofón, las trompetas, teclados y demás instrumentos. Maná en toda su trayectoria ha sido ganador de incontables premios, como Grammy, Premios Juventud y MTV Video Music Awards.

Trayectoria musical de Maná

En sus inicios, cuando aún llevaban el nombre de Sobrero Verde, la banda consiguió grabar dos discos, uno en 1981 titulado Sombrero Verde y dos años después A tiempo de rock, posteriormente, en 1987 lanzaron su disco Maná, justo cuando cambiaron el nombre del grupo.

En 1990 lanzan su segundo álbum como Maná al cual titularon Falta de Amor, en el cual se encontraba el sencillo "Rayando el sol", el cual fue el primer gran éxito de la banda. El grupo consiguió presentarse en Ecuador, notando el gran potencial internacional que tenían.

En 1992 lanzan su álbum titulado ¿Dónde jugarán los niños? El cual consiguió posicionarse en la lista Billboard el número 97 de los discos más vendidos en Latinoamérica, además, dicho disco ha sido uno de los más vendidos en todas la historia del rock en español.

Y así fueron lanzando más discos hasta el último en el 2015 titulado Cama incendiada. La agrupación ha colaborado junto a artistas como Juan Luis Guerra, Shakira, Rubén Blades, Carlos Santana, Nicky Jam y muchos más.