⚠ Debido a la situación actual algunos conciertos se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Maria Toledo

Conciertos de Maria Toledo

Flamenco Piano Pop

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Maria Toledo. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. El 28 de julio de 1986 nace en la ciudad de Toledo...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Maria Toledo


Archivo


Maria Toledo

El 28 de julio de 1986 nace en la ciudad de Toledo, España, María Rodríguez del Álamo, mejor conocida como María Toledo en la actualidad, quien se ha convertido en la primera mujer en la historia del flamenco en cantar y acompañarse con el piano ella misma.

Su interés por el mundo de la música comenzó desde muy temprana edad, aun así, decidió estudiar Derecho, carrera en la que se graduó y ejerció un tiempo para posteriormente retirarse y así dedicarse por completo a su verdadera pasión: cantar y tocar el piano.

Y fue así que a partir del 2005 su carrera se vio impulsada cuando participó en el programa televisivo de TVE llamado "Gente de primera" en el que despertó el interés de varias discográficas, pues su presentación fue bastante impecable. Sus géneros musicales son pop, flamenco y jazz.

Carrera musical de Maria Toledo.

Y no fue sino hasta el año 2009 que María Toledo consiguió lanzar su primer álbum, firmando con la discográfica Warner Music Spain, al cual tituló con su propio nombre. En dicho disco participaron La Shica, Arcángel y Carmen París.

Años más tarde, en el 2012 grabaría su segundo álbum titulado Uñas Rojas junto a la colaboración de distintos artistas, entre ellos María Jiménez, Antonio Serrano, David de María, Diego Carrasco, Miguel Poveda y Rafael Amargo.

En el 2015 lanza su tercer disco "conSentido", el cual fue producido por la propia cantante y pianista María Toledo. Con este álbum consigue que en los Premios Grammy Latinos se le nomine a Mejor Álbum Flamenco y Mejor Álbum del Año.

Su último álbum publicado hasta la fecha fue Magnética en el 2016. María Toledo ha ganado varios premios y concursos de flamenco a lo largo de toda su vida en distintas partes de España, como Toledo, su ciudad natal, Sevilla, Murcia, Málaga, entre otros.