⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Pet Shop Boys

Conciertos de Pet Shop Boys

Synthpop Dance Electrónica Pop

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Pet Shop Boys. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. El 19 de agosto de 1981 se conocen en una tienda d...


 

 



Próximos

Octubre 2020

Julio 2021


Archivo


Pet Shop Boys

El 19 de agosto de 1981 se conocen en una tienda de artículos electrónicos Neil Tennant y Chris Lowe, tras hablar un poco, se dan cuenta de las cosas que tienen en común y su amor por la música, por lo que deciden crear juntos un grupo a pesar de sus diferencias musicales.

Antes de llamarse Pet Shop Boys, el dúo de pop iba a llamarse West End, pero finalmente se quedaron como son conocidos a día de hoy. Este dúo oriundo de Reino Unido es de música Pop, electrónica, Dance y Synthpop.

Chris Lowe es el tecladista del dúo y algunas veces también es vocalista, mientras que Neil Tennant es el principal vocalista, a veces toca el teclado y también la guitarra. Cabe señalar que Pet Shop Boys es uno de los dúos con mayor éxito del Reino Unido.

Trayectoria Musical de Pet Shop Boys.

El primer álbum grabado por Pet Shop Boys fue Please, lanzado en el año 1986, y su canción "West End Girls" les dio un gran reconocimiento a nivel mundial, siendo su primer gran éxito. Su primera gira sería en ese mismo año, sin embargo, no fue sino hasta 1989 que la realizaron.

Después de su primer álbum, lanzaron durante dos años consecutivos dos discos nuevos, Actually (Al cual prtenece el single "It's a Sin") e Introspective respectivamente, y en 1990 publican su cuarto álbum de estudio titulado Behaviour. En 1993 lanzan su quinto disco Very el cual tuvo un gran éxito.

Desde su álbum Very, el dúo ha publicado ocho nuevos discos, entre ellos Fundamental en el 2006, Elysium en 2012 y su último disco, Super en el 2016, el cual está considerado por sus seguidores como uno de los mejores álbumes desde el lanzamiento de Very en el 93.

Pet Shop Boys ha tenido varias nominaciones a lo largo de su trayectoria musical, y también ha sido ganador de diversos premios, entre ellos Brit Awards, Premio Ivor Novello, Best Music Video por Home and Dry en los MTV European Music Awards y muchos más.