⚠ Debido a la situación actual algunos conciertos se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Rufus Wainwright

Conciertos de Rufus Wainwright

Baroque pop Crossover clásico Música Clásica Canción de autor

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Rufus Wainwright. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. En el año 1973, un 22 de julio, nace en Montreal,...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Rufus Wainwright


Archivo


Rufus Wainwright

En el año 1973, un 22 de julio, nace en Montreal, Canadá el primer hijo de los cantantes de folk. Kate McGarrigle y Loudon Wainwright, quien posteriormente seguiría los pasos de sus padres, para convertirse en un reconocido artista musical Rufus Wainwright.

Desde muy pequeño Rufus Wainwright se adentró a la música, pues a los 6 años de edad inició sus estudios y prácticas con el piano. A la edad de 13 años ya realizaba pequeñas giras junto a su hermana Martha Wainwright, su madre y su tía con el grupo McGarrigle Sisters and Family.

Su carrera como músico solista comenzó a sus 20 años, su música es bastante variada y siempre mantiene su influencia lírica. Rufus Wainwright además de tocar el piano toca la guitarra, es compositor y cantautor.

Carrera profesional y vida personal.

A lo largo de su trayectoria como solista, Rufus ha publicado varios álbumes, entre ellos su primer disco lanzado en el 98 titulado con su nombre, el disco Poses lanzado en el 2001, Release the Stars de 2007, All Days Are Nights: Songs for Lulu de 2010 y el más reciente Out of the game de 2012.

Después del lanzamiento del disco All Days Are Nights: Songs for Lulu Rufus Wainwright realizó una gira particular en la que le pedía al público que no aplaudiera entre una canción y otra, realizando así un homenaje a su madre que recientemente había fallecido.

Rufus también ha podido ser parte de la banda sonora de varias películas, entre algunas de ellas se encuentran El Aviador, Zoolander, El Diario de Bridget Jones, Shrek o Heights, entre algunas otras. Su álbum Poses fue ganador del premio al Mejor Álbum Alternativo en el 2002 del Juno Award.

En el año 2005 Rufus comenzó a salir con Jôrn Weisbrodt, con quien se casó el 23 de agosto del 2012, además, tuvo una hija con Lorca Cohen, quien sólo es una amiga y por supuesto, la madre de la niña a quien llamaron Viva Katherine Wainwright Cohen.