⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de SFDK

Conciertos de SFDK

Rap Hip Hop

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara SFDK. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Siempre Fuertes De Konciencia o “SFDK” como mejor...


 

 



Próximos

Agosto 2020

Septiembre 2020

Octubre 2020

Julio 2021


Archivo


SFDK

Siempre Fuertes De Konciencia o “SFDK” como mejor son conocidos por las siglas de su nombre, son un reconocido e historico grupo del género Hip Hop proveniente de España, específicamente de la ciudad de Sevilla, formado en el año 1993 por el cantante y compositor “Zatu” y el DJ “Acción Sánchez”.

En sus inicios el nombre de esta agrupación nació en referencia a “Straight From Da Kranny” de allí sus siglas, este primer nombre traducía algo similar a “Directamente desde el rincón” que hacía referencia al lugar en donde en sus inicios se reunían los artistas que conformaban este grupo.

Esta agrupación de Hip Hop se ha encontrado activa musicalmente desde el año 1993 hasta la actualidad, y se ha caracterizado principalmente por el estilo musical que le brinda “Zatu” quien destaca con sus rimas ingeniosas en donde emplea de una manera creativa el uso del humor.

Trayectoria Musical de SFDK

En el año 1993 Zatu, grabó una maqueta que llevó por nombre “Outta Kranny”, ya en el año 1995 estando “Acción Sánchez” dentro de esta agrupación graban la segunda maqueta que se titularía “Tras mil vueltas”, siendo en ese entonces presentada en distintos lugares de la ciudad de Sevilla. Cabe destacar el tema "Volver" que dedican a una de estas salas, concretamente Fun Club de Sevilla.

Esta agrupación ha trabajado con discográficas que cuentan con bastante reconocimiento en el mundo del Rap y del Hip Hop, tales como Zeroporsiento, Zona Brutal, y SFDK Records, que fue el mismo sello discográfico fundado por esta agrupación en el año 2004.

En toda su trayectoria musical SDFK ha publicado 9 LP así como 4 Maquetas, así como algunos videoclips, 2 DVD, y algunas recopilaciones, realizando adicionalmente colaboraciones con una gran cantidad de artistas del género con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Entre algunos de los artistas principalmente relacionados con SFDK podremos encontrar Raperos de gran trayectoria y reconocimiento, tales como lo son el legendario Nach, Tote King, Mitsuruggy, Violadores del Verso, entre otros.