⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de The Human League

Conciertos de The Human League

Synthpop New Wave Pop Electropop

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara The Human League. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. The Human League es una banda de música Synthpop d...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de The Human League


Archivo


The Human League

The Human League es una banda de música Synthpop de origen británico. Este grupo fue el pionero del uso de sintetizadores en el Reino Unido, además de ser uno de los primeros en iniciar con el Synthpop.

Desde sus inicios en 1977, The Human League ha tenido varios cambios en su agrupación original, manteniendo sólo a Philip Oakey, quien es el vocalista y compositor de la banda. Actualmente Philip trabaja junto a Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

Antes de que la banda tomara el nombre que a día de hoy lleva, se llamaba The Future, y sus miembros eran Martyn Ware, Ian Craig Marsh y Aid Newton, este último decidió retirarse para formar su propio grupo, por lo que invitaron a Philip Oakey y decidieron cambiar el nombre.

Trayectoria Musical de The Human League

El primer álbum de The Human League fue lanzado en 1979 con el sello discográfico Virgin Records, este fue titulado Reproduction, y al año siguiente lanzan Travelogue. Martyn Ware y Ian Craig Marsh abandonan el grupo y Philip les paga para conservar los derechos de la banda.

Ese mismo año, en 1979 lanzan su primer EP titulado The Dignity of Labour con el sello Fast Records y al año siguiente el EP Holiday ’80. En 1981 The Human League lanza un nuevo disco llamado Dare con Virgin Records, y al año siguiente publican Love and Dancing.

Ese año ganan un Birt Awards por Mejor Actuación Revelación. En 1983 realizan el lanzamiento de su tercer EP titulado Fascination! Y posteriormente en el 84 publican su quinto álbum, Hysteria, dos años después lanzan Crash y en 1990 el álbum Romantic?, el cual no tuvo mucho éxito.

A raíz de esto Virgin Records despidió a la banda, lanzando su siguiente álbum titulado Octopus con EastWest Records en 1995, este disco obtuvo un gran éxito, convirtiéndose en disco de plata. Los siguientes discos en lanzar fueron Secrets y Credo en el 2001 y 2011 respectivamente.