⚠ Debido al estado de emergencia nacional actual la mayoría de conciertos a partir del mes de marzo se cancelarán o quedarán aplazados. Consulta cada caso en concreto con el proveedor de entradas, productora o las propias redes sociales de artistas o festivales. #GuardaTuEntrada

Foto de Xavier Rudd

Conciertos de Xavier Rudd

Folk Blues Indie Folk Folk Rock Reggae

Aquí encontraras una lista no oficial de conciertos y festivales en los que actuara Xavier Rudd. Hacemos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero puedes ayudarnos corrigiendo o añadiendo conciertos. Xavier Rudd nació el 29 de mayo de 1978 en Torquay...


 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Xavier Rudd


Archivo


Xavier Rudd

Xavier Rudd nació el 29 de mayo de 1978 en Torquay, Victoria, Australia. Actualmente es un destacado músico por la originalidad de su estilo, que es difícil de definirse, aunque tiene como algunas referencias el reagge y música folk de raices aborígenes australianas.

Rudd, además de ser cantante es compositor y multi-instrumentista, también practica surf. Desde muy temprana edad, Xavier se interesó por la música, comenzando a tocar desde niño instrumentos como el saxofón, la guitarra, entre otros.

Actualmente, además de cantar toca la guitarra de 12 o 6 cuerdas, la batería, el bajo, el didyeridú, el djembé, la armónica y los tambores azteca. Las letras de sus canciones tratan temas sociales, espirituales y busca concientizar sobre el ambiente y los derechos de los aborígenes australianos.

Carrera musical y vida personal.

Antes de comenzar su carrera como músico solista, Xavier Rudd tenía una banda llamada Xavier and the Hum la cual estaba inspirada en artistas como Ben Harper, David Lindley, Leo Kottke y Natalie Merchant.

Su primer álbum de estudio fue lanzado en el 2002, este fue titulado To Let, dos años después, lanza su segundo disco, Solace, y al año siguiente publica Food in the Belly. Xavier es vegetariano, y en 2008 fue nominado por PETA como el hombre australiano vegetariano más sexy.

Su cuarto álbum fue lanzado en el 2007, este fue titulado White Moth, y un año después publica Dark Shades of Blue. En el 2010 graba Koonyum Sun con Izintaba, en 2012 lanza su séptimo álbum, Spirt Bird, consiguiendo el segundo lugar en la lista de álbumes de ARIA.

Posteriormente, en el 2015 graba un nuevo disco junto al grupo The United Nations, titulándolo Nanna. Xavier se ha casado en dos ocasiones, la primera en 1999 con la artista canadiense Marci Lutken, juntos tuvieron dos hijos, y en 2009 se separaron; en 2016 se casa con Ashley Freeman.

En mayo del año 2018 Xavier Rudd lanzara Storm Boy y lo presentara con una gira mundial que pasará por España, con al menos dos conciertos en Madrid y Barcelona.