

Arranca la gira en Mallorca: canciones, teatro y mala leche audiovisual
Albert Pla elige Palma de Mallorca para encender la mecha. El 22 de enero de 2027, en el Trui Teatre, arranca «No quiero hablar de mí, pero yo», el nuevo espectáculo y disco con el que el de Sabadell vuelve a la carretera acompañado de The Surprise Band.
Quien haya visto antes a Pla sabe que esto no es exactamente un concierto al uso: lo suyo es un cruce de canciones, teatro y una propuesta audiovisual que se le va de las manos a propósito. Cantautor iconoclasta que lo mismo canta en catalán que en castellano, lleva décadas convirtiendo el humor negro y la incomodidad en material de escenario.
El título del montaje ya avisa de por dónde van los tiros: ironía, autorretrato y ganas de no ponérselo fácil a nadie, empezando por él mismo. Las canciones nuevas conviven con un repaso a un cancionero que va de la rumba a la sátira más afilada.
Es la primera parada de una gira que recorrerá media España hasta la primavera. Las entradas salen a la venta el 25 de junio a través de Last Tour, la promotora del tour. Buen sitio para empezar, una isla, por si luego hay que salir corriendo.
Recinto

Trui Teatre de Palma
Palma de Mallorca (Illes Balears) — Camí de son Rapinya, 29
Cómo llegar, descripción...