
Texas en Madrid: 30th Anniversary of White on Blonde + The Hits
Ver alojamiento cercano en BookingGrabó las voces en el armario de los abrigos. Treinta años después, el disco llena Vistalegre
Sharleen Spiteri grabó las voces de «White on Blonde» metida en el armario de los abrigos de su casa de Glasgow. No era una excentricidad de diva: en la discográfica nadie esperaba nada de ellos y la banda no tenía mucho que perder. «No nos parecía arriesgado porque a nadie de nuestra discográfica le importaba una mierda», recuerda la cantante. El disco salió en febrero de 1997, entró directo al número uno británico, colocó cinco singles en el top 10 y terminó con seis discos de platino.
Mientras el britpop presumía de chulería guitarrera, Texas tiró por el camino contrario: soul, trip hop y melodías con el corazón por delante. Y de remate invitaron al Wu-Tang Clan a rapear sobre «Say What You Want», una idea que sobre el papel no debería haber funcionado y que les regaló otro top 10. Treinta años después el álbum vuelve en edición de aniversario (5 de febrero, con textos del humorista Peter Kay) junto a una canción nueva, «Another Way To Cry», cuyo vídeo se rodó en las Tierras Altas con Robert Carlyle y es un homenaje declarado a «Paris, Texas», la película de la que salió su nombre.
El jueves 11 de noviembre de 2027, a las 21:00, los escoceses cierran la celebración en el Palacio Vistalegre de Madrid. Es la última de las dieciocho fechas de la gira y la única parada española, así que aquí no hay plan B. Sonará «White on Blonde» al completo más los éxitos de cuatro décadas.
Entradas a la venta el viernes 30 de octubre a las 10:00 en doctormusic.com y entradas.com, con preventa de la banda el miércoles 28 a la misma hora. Van de 60,50 € la pista general a 65 y 69,50 € los asientos de grada, con IVA y gastos de distribución incluidos. Organiza Doctor Music en asociación con CAA, con un tope de seis entradas por comprador. Los menores de 16 años entran acompañados de su padre, madre o tutor y en la misma zona; por debajo de 6 años no se permite el acceso.
Recinto

Palacio de Vistalegre (Sala San Miguel)
Calle de Utebo, 1
Madrid (Madrid)