XV Aniversario de la publicación de "Andrés: Obras Incompletas"

XV Aniversario de la publicación de "Andrés: Obras Incompletas"

Un 31 de marzo de hace 15 años se lanzo al mercado un BOX SET recopilatorio, una obra del icónico artista argentino desde sus inicios como solista en 1995 hasta ese mismo año de la publicación, el 2009, un recorrido por la segunda etapa española de la carrera del artista bonaerense.

Su primera etapa en España parte en el otoño de 1990, cuando Andrés Calamaro emprendió su viaje a Madrid, donde se unió a Ariel Rot y Julián Infante, ambos ex-miembros de Tequila, para iniciar un nuevo proyecto musical denominado "Los Rodríguez". Después de varios años como solista, Calamaro regresó a la formación de una banda, que se completó con Germán Vilella en la batería y Daniel Zamora en el bajo. La banda lanzó tres álbumes de estudio: "Buena suerte", "Sin documentos" y "Palabras más, palabras menos" y dos álbumes en vivo. Su música abarcaba diversos estilos como el rock, el pop y el blues, y alcanzaron gran popularidad en España y América Latina desde 1990 a 1996.

Andrés Calamaro es reconocido como uno de los íconos del rock argentino, debido a su destacada participación en la formación "Los Abuelos de la Nada" entre 1982 y 1989, así como por su prolífica carrera como solista. Además, es considerado una figura influyente del rock español gracias al éxito alcanzado con Los Rodríguez. A lo largo de su vida, ha alternado su residencia entre su Buenos Aires natal y Madrid, consolidando su presencia en ambas escenas musicales.


Conciertos relacionados