Anne Lukin muestra su cara más ácida en «Niña pija» y anuncia las primeras fechas de su gira de 2027
Anne Lukin rompe con su faceta más dulce en Niña pija, tercer adelanto de su próximo álbum, con guitarras distorsionadas, sarcasmo y rabia. Su nuevo disco llegará a principios de 2027 acompañado de conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Anne Lukin cambia la melancolía por la rabia en “Niña pija”, el tercer adelanto del que será su segundo álbum. La cantante, compositora y productora de Iruña descubre una de sus caras más mordaces en una canción directa, sarcástica y deliberadamente cruda que anticipa nuevos territorios dentro del disco que publicará a principios de 2027.
“Barcelona está llena de niñas pijas” sirve como contundente punto de partida para una historia que habla de amistades, relaciones y decepciones capaces de transformar la tristeza en enfado. Anne Lukin parte de ese perfil aparentemente dócil e inofensivo que termina mostrando su lado menos empático para construir una letra nacida de la frustración, pero abordada también desde el humor y la ironía.
El cambio de actitud encuentra su reflejo en la música. Guitarras eléctricas, sintetizadores distorsionados y coros concebidos para ser gritados empujan a “Niña pija” hacia un pop de aire noventero más áspero y enérgico de lo habitual en la artista navarra. La canción fue escrita por Lukin en 2023 durante una única sesión y está coproducida por la propia artista junto a Víctor Valiente.
El single llega acompañado de un videoclip dirigido por Jose Pouchucq, que traslada la historia a un particular universo visual inspirado en “La princesa y el guisante”. La estética de cuento se actualiza para acompañar el carácter ácido y colorido de una canción que abre otra pequeña ventana hacia el imaginario que Anne Lukin está preparando para su próximo trabajo.
Ese álbum supondrá su regreso discográfico con un proyecto compuesto por ella misma y en el que también participa en la producción. Lukin mantiene la canción como centro de su propuesta, pero continúa ensanchando un lenguaje que parte del pop y en el que conviven sonidos orgánicos, elementos electrónicos, intimidad y una libertad creativa cada vez más evidente. A lo largo de su trayectoria ha colaborado además con artistas como Zahara, Gorka Urbizu, Maren, Nogen y The Crab Apples.
Las nuevas canciones tendrán también recorrido sobre los escenarios. Después de actuar el 11 de octubre de 2026 en Musikaren Eguna de Donostia, Anne Lukin comenzará en marzo de 2027 la presentación de su nuevo disco con conciertos confirmados en Bilbao, Barcelona y Madrid.
Anne Lukin – Primeras fechas
11 de octubre de 2026 – Donostia – Musikaren Eguna – Entrada gratuita
4 de marzo de 2027 – Bilbao – Bilborock
11 de marzo de 2027 – Barcelona – LAUT
18 de marzo de 2027 – Madrid – Café Berlín
Entradas e información de la gira: https://somoslume.com/artista/anne-lukin/





