El icónico Zakk Wylde, conocido por ser la mano derecha de Ozzy Osbourne y actual guitarrista de la reunión de Pantera, regresa a España con su proyecto más personal: Black Label Society (BLS). Tras cuatro años desde su último trabajo de estudio, la banda de Denver ha elegido Barcelona como su única parada en salas dentro del territorio nacional para este 2026, prometiendo una noche de riffs demoledores y puro espíritu motero.
'Engines Of Demolition': El nuevo martillo de Wylde
La gira servirá como presentación oficial de su nuevo álbum, titulado Engines Of Demolition, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de marzo de 2026. Según los primeros adelantos y la propia banda, este trabajo equilibra la agresividad técnica que les caracteriza con momentos melódicos y oscuros, incluyendo el ya confirmado tema "Ozzy's Song", un tributo personal de Zakk a su "Padre" musical.
El directo de BLS es una de las experiencias más intensas del metal contemporáneo. Himnos como "Stillborn", "In This River" o "Suicide Messiah" se entrelazarán con el nuevo material en una puesta en escena que es, ante todo, una demostración de fuerza bruta y virtuosismo a las seis cuerdas.
Invitados de lujo y detalles del evento
Para que la noche sea completa, Zakk Wylde no viene solo. Dos bandas de alto calibre caldearán el ambiente de la Razzmatazz:
Thundermother: El combo sueco de hard rock puro llegará con su arrolladora energía femenina para poner patas arriba la sala.
Thrown Into Exile: Desde Los Ángeles, aportarán la dosis necesaria de metal extremo y modernidad técnica.
Datos clave de la cita:
Fecha: Martes, 4 de agosto de 2026.
Lugar: Sala Razzmatazz, Barcelona.
Venta de entradas: A partir del viernes 16 de enero de 2026 a las 10:00 h.
Punto de venta oficial: lasttour.org.
Un verano marcado por el Metal
Además de esta fecha en salas, se ha confirmado que Black Label Society será uno de los platos fuertes del XX Aniversario del festival Leyendas del Rock en Villena (Alicante), que se celebra del 5 al 8 de agosto. Sin embargo, la cita de Barcelona será la única oportunidad de ver el show completo de la banda en la intimidad y potencia sonora que ofrece una sala como Razzmatazz.