Javier Corcobado Celebra 40 Años de Carrera con "Solitud y Soledad", Su Doble Álbum Más Íntimo y Ambicioso
Tras una trayectoria intensa y única de cuatro décadas en la música, Javier Corcobado celebra su legado con el lanzamiento de su vigésimo álbum oficial, un proyecto doble y muy especial titulado "Solitud y Soledad". Este es el trabajo más ambicioso y entregado del artista, conocido por su visión oscura y experimental del rock alternativo, y en él conjuga tanto material inédito como colaboraciones estelares.
El álbum se divide en dos caras conceptuales y sonoras:
"Solitud" (Disco 1): Incluye diez temas inéditos y originales, donde Corcobado presenta su faceta más rock y desgarradora. Las canciones están compuestas por piezas con "percusión apisonadora y guitarras distorsionadas" ("No tengo remedio") y baladas más orgánicas y suaves ("Solitud y Soledad"). Cada tema es una escena visual y emocional, con letras directas y poéticas.
"Soledad" (Disco 2): Ofrece diez nuevas versiones de singles importantes de su carrera, reinventados con la colaboración de grandes amigos de la escena.
Colaboraciones de Lujo y Un Nuevo Significado
El disco "Soledad" reimagina los clásicos de Corcobado desde una nueva perspectiva sonora gracias a la participación de artistas invitados de renombre. Las nuevas voces aportan una dimensión diferente a temas como "Dame un beso de cianuro" (con Alaska), "Susurro" (con Andrés Calamaro) o "La libertad (es la cárcel más grande de todas las cárceles)" (con Jorge Martí de La Habitación Roja).
Completan la lista de colaboraciones Marc de Dorian, Nacho Vegas y Aintzane con G de Gloria.
El contraste de las dos caras del proyecto se explica por el propio artista: "La solitud es el diálogo con uno mismo, dejando voluntariamente todo lo demás aparte, y la soledad es evocadora de tristeza y belleza", una dicotomía que plasma una historia de amor, libertad, oscuridad y luz.
Todos los temas fueron grabados y producidos por el propio Corcobado junto a su banda actual, formada por Jesús Alonso, Juan Pérez Marina, Gustavo Villamor y Aintzane con G de Gloria, un detalle que unifica el estilo de ambos discos. "Solitud y Soledad" no solo es su mejor disco hasta la fecha, sino que también rinde homenaje a influencias reconocidas por el artista como The Velvet Underground, Lou Reed, Elvis Presley o Las Grecas.