Stevie Nicks, "La Bruja Blanca del Rock" cumple su 75 cumpleaños

Un homenaje a una estrella eterna que formo parte de una de las mejores bandas británicas de Rock-Folk y Blues, como fueron Fleetwood Mac.

Reconocida por su voz nasal característica, sus atuendos singulares y el simbolismo de sus canciones, Nicks se destaca como una de las cantantes más exitosas de su generación, con más de 150 millones de discos vendidos. Ha lanzado nueve álbumes de estudio en solitario y siete con Fleetwood Mac. Tres de ellos, "Fleetwood Mac", "Rumours" y "Bella Donna", figuran en la lista de "Los 200 álbumes más grandes de todos los tiempos" de la revista Billboard. Además, canciones emblemáticas como "Landslide", "Rhiannon", "Dreams" y "Edge of Seventeen" han sido incluidas en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. 

Nicks ha sido reconocida como una de los 100 mejores compositoras de todos los tiempos, siendo comparada con figuras destacadas como Bob Dylan, Tom Petty, Carole King, Neil Young y Bruce Springsteen. La revista Rolling Stone la posicionó en el segundo lugar de los mejores cantantes de rock y entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, y la ha apodado la "Reina eterna del Rock" debido a su continua relevancia y dedicación.

Como integrante de Fleetwood Mac, Nicks fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, y posteriormente, como solista, ingresó nuevamente en 2019. Este logro la convirtió en la primera mujer en la historia en ser incluida dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es un reconocimiento extraordinario que destaca su influencia y contribución significativa a la música.

Nicks nació un 26 de mayo de 1948 en Phoenix (Arizona). Desde niña, su madre le transmitió su pasión por la literatura de fantasía y los cuentos de hadas. Durante su tiempo en la escuela secundaria Arcadia High en California, Nicks se unió a su primera banda, Changing Times, un grupo de folk rock con énfasis en armonías vocales. Más adelante, durante su tiempo en la escuela Menlo Atherton, conoció al guitarrista Lindsey Buckingham, un encuentro que marcaría el inicio de una colaboración musical significativa en su vida.

Sus comienzos en 1968 junto con Javier Pacheco y Calvin Roper, Nicks formó una banda llamada Fritz, hasta 1972. Su primera colaboración con Fleetwood Mac fue en 1975, donde Stevie aporto varias composiciones al décimo disco de la banda británica. Sus aportaciones al grupo han sido muchas, compaginando su carrera de solista y sus aportaciones a una banda extraordinaria.

Entre sus logros figuran 8 premios Grammy en solitario y 10 más con Fleetwood Mac. Actualmente vive retirada de los escenarios en la ciudad de Los Ángeles y se dedica en cuerpo y alma a la Filantropía, colaborando activamente con distintas organizaciones de ayuda a los soldados veteranos de guerra norteamericanos.


Conciertos relacionados