Teatro Filarmónica de Oviedo

Asturias / Salas

♯ Teatros № 1 ♬ Clásica ☺ 750-1500

Actualizado hace 11 meses

Logo de Teatro Filarmónica de Oviedo
♥ 635

Popularidad de Teatro Filarmónica de Oviedo.

El Teatro Filarmónica esta ubicado en la calle Mendizabal cerca de la Plaza de Porlier, es el segundo teatro municipal de Oviedo y tiene estrechos vínculos con la Sociedad Filarmónica, que tiene su sede y archivo aquí.

Inaugurado en 1944 y sometido a una profunda rehabilitación en 2004, el Filarmónica cuenta con 800 asientos distribuidos en dos niveles. Es el lugar donde se llevan a cabo las programaciones teatrales y cinematográficas del Ayuntamiento. A pesar de tener un escenario relativamente pequeño, acoge una amplia variedad de eventos como galas, entregas de premios y las actuaciones del Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo. También es la sede de los conciertos de la Sociedad Filarmónica.

Además del teatro en sí, que es gestionado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC), hay espacios de oficinas y salas de ensayo para la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y su orquesta Oviedo Filarmonía, la principal formación sinfónica de la ciudad. También se encuentran aquí la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y los coros de la Fundación Princesa de Asturias (FPA). En la esquina de Porlier, justo enfrente del Filarmónica, se encuentra una placa que recuerda que este fue el antiguo barrio judío de Oviedo. Crédito de la imagen AdelosRM (Wikimedia).

Indicaciones Ampliar mapa

Oviedo (Asturias)
C. Mendizábal, 3
33003

Tipos de música de la sala


Programación

No hemos encontrado ningún concierto o evento musical en este recinto.


Archivo