La banda estadounidense de indie rock y emo My Chemical Romance ha anunciado un concierto en Madrid para el sábado 18 de julio de 2026.
Esta cita forma parte de su nueva gira mundial, "Long Live: The Black Parade", con la que celebrarán el 20º aniversario de su influyente disco, The Black Parade (publicado en 2006). La banda interpretará el álbum completo con nuevos y ampliados arreglos.
Venta de Entradas y Detalles del Concierto
La venta de entradas para el concierto de My Chemical Romance en Madrid se abrirá el viernes 26 de septiembre de 2025 a las 12:00 horas (la sala de espera estará disponible a partir de las 11:45 h.).
Fecha del concierto: Sábado 18 de julio de 2026
Precio de la entrada: 85 euros más gastos de gestión.
La banda, conocida por hits como "Welcome To The Black Parade", "Helena" o "I Don't Love You", se mantiene vigente con más de 18 millones de oyentes mensuales. Este anuncio llega en un año en el que también han reeditado su álbum Three Cheers For Sweet Revenge (2025), una versión remasterizada y remezclada que incluye cuatro temas extra grabados en directo.
My Chemical Romance
My Chemical Romance es una influyente banda de rock estadounidense formada en Nueva Jersey en 2001, conocida por su estilo que fusiona el rock, punk, pop punk y post-hardcore. La banda ha estado integrada principalmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way, y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. La esencia de su música, según la crítica, reside en el drama, habiendo producido "uno de los rock and roll más viscerales y dramáticos en la historia reciente". Entre sus citadas influencias se encuentran figuras tan diversas como Queen, Misfits, Black Flag y The Beatles. Tras publicar su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love (2002), su fama mundial explotó con su segundo disco, Three cheers for sweet revenge (2004), gracias a éxitos como "Helena" y "I'm not okay (I promise)".Su trabajo más aclamado fue The Black Parade (2006), un álbum conceptual que presentó un sonido más elaborado, clásico y con influencias setenteras, destacando sencillos como "Welcome to the Black Parade" y "Teenagers". Este disco alcanzó la certificación de triple disco de platino en Estados Unidos y vendió más de tres millones de copias a nivel mundial.