Festival Internacional de Jazz de Barcelona (Voll Damm)

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona, es probablemente el más longevo ciclo de conciertos de música Jazz en España. Un evento de referencia y alcance internacional dentro de este género musical. Actualmente lleva el sobrenombre de la cerveza Voll Damm por cuestión de patrocinio y va por la 54 edición (año 2022).

Fundado en el año 1966 por Joan Roselló, se lleva celebrando desde entonces cada año, a excepción de 1977 y 1979. De la organización se encarga la reconocida promotora The Project y se celebra desde verano hasta el invierno. Como su nombre indica está enfocado principalmente a actuaciones de jazz. Aunque también encontrarás conciertos de flamenco, soul, folk o blues.

Este año 2022 se ha confirmado parte de su cartel con artistas como Estrella Morente, Madeleine Peiroux, Tomatito, Toquinho, Avishai Cohen, Hermeto Pascoal, Dianne Reeves, Michel Camilo, Melody Gardot, Samara Joy  y muchos más. En total más de 30 actuaciones y los que faltan por confirmar.

Los conciertos principalmente tienen lugar en la Sala Teatro Barts, Luz de Gas, Teatro Auditorio de Sant Cugat, La 2 de Apolo, L'Auditori o Palau de la Música Catalana para los eventos estrellas. Las entradas anticipadas puedes adquirir en la web oficial y puntos de venta autorizados como Entradas.com, TheProject y otros.

 


♥ 2441

Popularidad del ciclo.