Las Noches del Camino

Caravaca de la Cruz sigue viviendo con intensidad y sentimiento estos primeros meses de su Año Jubilar y, sumado al resto de iniciativas y actividades de promoción que se realizarán durante todo el año, ha anunciado la creación de "Las Noches del Camino". Un ciclo cultural promovido por la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca que aunará música y patrimonio monumental con la celebración de varios conciertos con artistas muy destacados de la escena y que, además, nace con vocación de continuidad y con el objetivo de que se consolide como una cita turística y cultural en la localidad.

 

Concretamente, serán tres los conciertos principales que forman parte de esta actividad. Las dos citas anunciadas hoy son Luz Casal el 6 de julio y Loquillo que será el 20 de julio. Las entradas para estos dos conciertos ya confirmados estarán a la venta el próximo viernes, 19 de abril, a través de la web oficial del ciclo. El concierto programado para el 13 de julio se desvelará el próximo 22 de mayo.

 

Además, y como anticipo a este ciclo tan especial, habrá "un aperitivo" en el mes de junio bajo el nombre de "Atardeceres del Camino", con un concierto de La Habitación Roja y Yarea en Campos de Bejár, Moratalla. Los conciertos cuentan con la producción de Crash Music, avalada por numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

 

De esta forma, Caravaca de la Cruz suma una propuesta de primer nivel para aumentar las actividades de conmemoración de su Año Jubilar. Hay que recordar que es una de las siete únicas ciudades de todo el mundo que tiene el reconocimiento de Año Jubilar "In Perpetuum", gracias al Papa San Juan Pablo II y desde el año 2003, aumentado más aun si cabe su carácter de lugar de peregrinación para la cristiandad, como Santiago de Compostela, Roma o Jerusalén.

 

El Camino de Levante transcurre por la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste, que se inicia en Orihuela, en la Comunidad Valenciana, y transcurre por parajes de enorme belleza entre los municipios de Beniel, la ciudad de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín llega hasta Caravaca de la Cruz.

 

La actividad permite así aumentar la oferta cultura, de ocio y turística de la localidad en verano, con artistas y bandas muy destacados y, del mismo modo, dar a conocer su gran riqueza patrimonial, histórica y monumental. Aunando así todas las excelencias de la zona, incluidas sus tradiciones, naturaleza y gastronomía.

 

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; la Cofradía de la Vera Cruz; el Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; Grupo Caliche; las fundaciones de la Ucam y Hefame.

 

 

Actualmente no tenemos ningún concierto en la base de datos de Las Noches del Camino